lunes, 14 de octubre de 2013

Tarea martes 15 de Octubre

C++ para Ingenieria y Ciencias
Pagina 228


Problema 1

a). Escriba un programa que acepte dos números reales de un usuario y un código seleccionado.
Si el código seleccionado introducido es 1, haga que el programa sume
los dos números introducidos con anterioridad y despliegue el resultado; si el
código seleccionado es 2, los números deberán multiplicarse, y si el código seleccionado
es 3, el primer número deberá ser dividido entre el segundo número.






















b) Determine qué hace el programa escrito en el ejercicio 1a cuando los números introducidos
son 3 y 0, y el código seleccionado es 3.


"No se puede dividir entre 0 segun las propiedades de los numeros reales."

3/0 No esta definido












c) Modifique el programa escrito en el ejercicio 1a de modo que no se permita la
división entre 0 y se despliegue un mensaje apropiado cuando se intente dicha
división.


















Problema 3

a) El cuadrante en el que reside una línea trazada desde el origen es determinado por el ángulo que forma la línea con el eje x positivo como sigue:

Ángulo desde el eje x positivo       Cuadrante


Entre 0 y 90 grados                                       I
Entre 90 y 180 grados                                  II
Entre 180 y 270 grados                                III        
Entre 270 y 360 grados                               IV


Usando esta información, escriba un programa en C++ que acepte el ángulo de la
línea como una entrada del usuario y determine y despliegue el cuadrante apropiado
a los datos introducidos. (NOTA: Si el ángulo tiene exactamente 0, 90, 180
o 270 grados, la línea correspondiente no reside en ningún cuadrante sino que se
encuentra en un eje).


















b).Modifique el programa escrito para el ejercicio 3a de modo que se despliegue un
mensaje que identifique un ángulo de cero grados como el eje x positivo, un ángulo
de 90 grados como el eje y positivo, un ángulo de 180 grados como el eje x
negativo y un ángulo de 270 grados como el eje y negativo.




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